miércoles, 23 de enero de 2013

Plastic Canvas


Plastic Canvas    

Hola amiga...si quieres aprender a trabajar el PLASTIC CANVAS (malla plástica, malla de lona, lona plástica, cañamazo de lona) aquí te dejo información importante.

Cosas que debes saber antes de comenzar:

       Plastic Canvas  - Malla Plástica, hay variedad de marcas, colores, tamaños y texturas rígidas y flexibles.  También hay formas pre cortadas. Te recomiendo que cuando vayas a realizar un proyecto uses la misma marca de malla plástica ya que algunas marcas varían en el tamaño de los agujeros.

      La más usada es la #7 tamaño Estándar. La consigues en variedad de tamaños. La  Estándar es de 70 x 90 agujeros, la Grande (large) es de 80 x 120 agujeros, la Artística es de 90 x 150. Para la malla #7 necesitas una aguja #16.

       Hay malla plástica #10 y #14 para proyectos de tamaño más pequeño y necesitarás agujas más finas.

       Puedes usar cualquier tipo de hilo, rafia o cinta, que quepa por la aguja y por el agujero de la malla.

       Debes seguir las instrucciones del proyecto, sigue el molde o patrón del diseño.

       Si lo deseas marca el contorno del proyecto con un marcador lavable no permanente o un lápiz de grasa, para que se te haga más fácil recortarlo.

       Debes tener mucho cuidado al cortar el patrón o esquema. Usa una tijera de punta fina para evitar abrir o cortar la línea de los agujeros donde vas a trabajar. Elimina los palitos de la malla sobrante evitando abrir o cortar las esquinas de los agujeros de la malla.




        Puntadas básicas:

Usa los siguientes diagramas para la costura de la malla plástica. Para cada diagrama, llevar la aguja de atrás hacia adelante a través de la malla en el número 1 rojo y volver a bajar a través de la malla en el número 2 rojo. El segundo punto está numerado en verde. Siempre lleve la aguja a través de la malla en los números impares y llevarlo de vuelta a través de la malla en los números pares.

Puntadas de fondo: Los puntadas siguientes se usan para rellenar grandes áreas de malla. 
La puntada continental (Continental Stitch) es la más utilizada.






Puntadas de bordado: Estos puntadas se trabajan sobre una superficie ya cosida para   
añadir detalles al proyecto.




Acabado: Overcast  y Whipstitch se usan para terminar los bordes exteriores de la malla.  
Overcast se usa para terminar el borde de una sola pieza. Whipstitch  se usa para unir dos 
o más piezas de malla a lo largo de los bordes.    
En cualquiera de los dos casos, hacer una puntada en cada agujero a lo largo de los bordes rectos y esquinas interiores, y dos o tres puntadas en las esquinas exteriores.






Espero que te estas indicaciones te ayuden y te animes a trabajar con el PLASTIC CANVAS ya que es un material muy fácil de trabajar y económico, hay muchos patrones gratis en la WEB y las instrucciones son muy fáciles de seguir. 


Anie 13



       Nota: Las imágenes de las puntadas las saqué de uno de los libros que tengo de Plastic Canvas.

16 comentarios:

  1. gracias por tus indicaciones,hace mucho tiempo que no bordo en plastic canvas,deseo volver a hacerlo y estoy buscando patrones ya que los mios se me perdieron.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo...puedes conseguirlos en la WEB en Picasa puedes conseguir muchos...♥, cuales patrones te interesan??? tal vez pueda conseguirte algunos...

    ResponderEliminar
  3. hola.estoy interesada tanbien en patrones.me gusta mucho estas manualidades.ahora mismo quiero algo para detalles para el dia de la madre,gracias.


    ResponderEliminar
  4. 29/5/13 Hola yo soy fanática de las canvas y tengo revistas, las pongo a su dispoción, puedes solicitarlas cuando desees.Me encanta y tengo muchos proyectos realizados en ella. saludos desde Panamá, la felicito por su blog, yo también tengo uno Mil ideas en manualidades 3.saludos desde Pnamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Carmen y me interesa las revistas que puedas facilitar mi correo es crcramos066@gmail.com

      Eliminar
  5. Muchas gracias Panameñita, gracias por el ofrecimiento, luego pasaré a visitar el blog, saludos desde Puerto Rico...♥

    ResponderEliminar
  6. hola Anie..... me gusta mucho tu pagina, ya te sigo.... tengo ganas de empezar con el canvas y no se por donde, me puedes aconsejar algun blog o tutoriales para principiantes.... gracias!!!!

    Mariel
    aghujaslanasyotrascosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mariel...voy a conseguirte la información y te la envío...♥

    ResponderEliminar
  8. Analy:
    Hola,soy Jacqueline ,vivo en Valdivia,te cuento que encontré malla plástica, pero no es la misma quw muestras en la imagen, donde vives y como lo consigo,enviame mas información.Saludos.Mi email es jacq.p39@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Analy:
    Hola,soy Jacqueline ,vivo en Valdivia,te cuento que encontré malla plástica, pero no es la misma quw muestras en la imagen, donde vives y como lo consigo,enviame mas información.Saludos.Mi email es jacq.p39@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Del forito me vine para acà para informarme y darme una mejor idea de còmo se trabaja este lindo material. Saludos Anie!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos amiga, te voy a enviar un enlace donde hay más información...no se por que razón no puedo publica o aquí, así que te lo envío por facebook.

    ResponderEliminar
  12. Tal vez sirva ahora...

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=467975266717687&id=166286926886524

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaria comprar malla y varios moldes para hacer mis manualidades en casa mi correo gustavorojash2109@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Alguien sabe dónde puedo consrguir la malla plástica grande o artística en Bogotá?
    Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  15. Gracias, no sabía como utilizar una me enviaron equivocada y pensé en una caja para barajas......si alguien tiene un modelo........por favor enviarlo.

    ResponderEliminar