miércoles, 23 de enero de 2013

Plastic Canvas


Plastic Canvas    

Hola amiga...si quieres aprender a trabajar el PLASTIC CANVAS (malla plástica, malla de lona, lona plástica, cañamazo de lona) aquí te dejo información importante.

Cosas que debes saber antes de comenzar:

       Plastic Canvas  - Malla Plástica, hay variedad de marcas, colores, tamaños y texturas rígidas y flexibles.  También hay formas pre cortadas. Te recomiendo que cuando vayas a realizar un proyecto uses la misma marca de malla plástica ya que algunas marcas varían en el tamaño de los agujeros.

      La más usada es la #7 tamaño Estándar. La consigues en variedad de tamaños. La  Estándar es de 70 x 90 agujeros, la Grande (large) es de 80 x 120 agujeros, la Artística es de 90 x 150. Para la malla #7 necesitas una aguja #16.

       Hay malla plástica #10 y #14 para proyectos de tamaño más pequeño y necesitarás agujas más finas.

       Puedes usar cualquier tipo de hilo, rafia o cinta, que quepa por la aguja y por el agujero de la malla.

       Debes seguir las instrucciones del proyecto, sigue el molde o patrón del diseño.

       Si lo deseas marca el contorno del proyecto con un marcador lavable no permanente o un lápiz de grasa, para que se te haga más fácil recortarlo.

       Debes tener mucho cuidado al cortar el patrón o esquema. Usa una tijera de punta fina para evitar abrir o cortar la línea de los agujeros donde vas a trabajar. Elimina los palitos de la malla sobrante evitando abrir o cortar las esquinas de los agujeros de la malla.




        Puntadas básicas:

Usa los siguientes diagramas para la costura de la malla plástica. Para cada diagrama, llevar la aguja de atrás hacia adelante a través de la malla en el número 1 rojo y volver a bajar a través de la malla en el número 2 rojo. El segundo punto está numerado en verde. Siempre lleve la aguja a través de la malla en los números impares y llevarlo de vuelta a través de la malla en los números pares.

Puntadas de fondo: Los puntadas siguientes se usan para rellenar grandes áreas de malla. 
La puntada continental (Continental Stitch) es la más utilizada.






Puntadas de bordado: Estos puntadas se trabajan sobre una superficie ya cosida para añadir detalles al proyecto.




Acabado: Overcast  y Whipstitch se usan para terminar los bordes exteriores de la malla.  
Overcast se usa para terminar el borde de una sola pieza. Whipstitch  se usa para unir dos o más piezas de malla a lo largo de los bordes.    
En cualquiera de los dos casos, hacer una puntada en cada agujero a lo largo de los bordes rectos y esquinas interiores, y dos o tres puntadas en las esquinas exteriores.






Espero que estas indicaciones te ayuden y te animes a trabajar con el PLASTIC CANVAS ya que es un material muy fácil de trabajar y económico, hay muchos patrones gratis en la WEB y las instrucciones son muy fáciles de seguir. 


Anie 13



       Nota: Las imágenes de las puntadas las saqué de uno de los libros que tengo de Plastic Canvas.

36 comentarios:

  1. gracias por tus indicaciones,hace mucho tiempo que no bordo en plastic canvas,deseo volver a hacerlo y estoy buscando patrones ya que los mios se me perdieron.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo...puedes conseguirlos en la WEB en Picasa puedes conseguir muchos...♥, cuales patrones te interesan??? tal vez pueda conseguirte algunos...

    ResponderEliminar
  3. hola.estoy interesada tanbien en patrones.me gusta mucho estas manualidades.ahora mismo quiero algo para detalles para el dia de la madre,gracias.


    ResponderEliminar
  4. 29/5/13 Hola yo soy fanática de las canvas y tengo revistas, las pongo a su dispoción, puedes solicitarlas cuando desees.Me encanta y tengo muchos proyectos realizados en ella. saludos desde Panamá, la felicito por su blog, yo también tengo uno Mil ideas en manualidades 3.saludos desde Pnamá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola soy Carmen y me interesa las revistas que puedas facilitar mi correo es crcramos066@gmail.com

      Eliminar
    2. Hola soy Analia y me interesa también las revistas, que acá no las puedo conseguir. Serias tan amable de enviarme a mi correo? ana.balma36@gmail.com. gracias

      Eliminar
    3. Buenas tardes a mi tambien me gusta muchos los trabajos de malla plastica o cambas me puedes enviar al correo

      Eliminar
    4. Mi correo es diamerm85@hotmail.com

      Eliminar
  5. Muchas gracias Panameñita, gracias por el ofrecimiento, luego pasaré a visitar el blog, saludos desde Puerto Rico...♥

    ResponderEliminar
  6. hola Anie..... me gusta mucho tu pagina, ya te sigo.... tengo ganas de empezar con el canvas y no se por donde, me puedes aconsejar algun blog o tutoriales para principiantes.... gracias!!!!

    Mariel
    aghujaslanasyotrascosas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Gracias Mariel...voy a conseguirte la información y te la envío...♥

    ResponderEliminar
  8. Analy:
    Hola,soy Jacqueline ,vivo en Valdivia,te cuento que encontré malla plástica, pero no es la misma quw muestras en la imagen, donde vives y como lo consigo,enviame mas información.Saludos.Mi email es jacq.p39@gmail.com

    ResponderEliminar
  9. Analy:
    Hola,soy Jacqueline ,vivo en Valdivia,te cuento que encontré malla plástica, pero no es la misma quw muestras en la imagen, donde vives y como lo consigo,enviame mas información.Saludos.Mi email es jacq.p39@gmail.com

    ResponderEliminar
  10. Del forito me vine para acà para informarme y darme una mejor idea de còmo se trabaja este lindo material. Saludos Anie!!

    ResponderEliminar
  11. Saludos amiga, te voy a enviar un enlace donde hay más información...no se por que razón no puedo publica o aquí, así que te lo envío por facebook.

    ResponderEliminar
  12. Tal vez sirva ahora...

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=467975266717687&id=166286926886524

    ResponderEliminar
  13. Hola me gustaria comprar malla y varios moldes para hacer mis manualidades en casa mi correo gustavorojash2109@hotmail.com

    ResponderEliminar
  14. Hola!! Alguien sabe dónde puedo consrguir la malla plástica grande o artística en Bogotá?
    Muchas gracias 😊

    ResponderEliminar
  15. Gracias, no sabía como utilizar una me enviaron equivocada y pensé en una caja para barajas......si alguien tiene un modelo........por favor enviarlo.

    ResponderEliminar
  16. Hola en España donde puedo comprar la malla?

    ResponderEliminar
  17. Hola Anónimo...en realidad no se donde puedes conseguirla en España...pero tal vez puedas preguntar en tiendas donde vendan artículos para manualidades o comprarlas online.

    ResponderEliminar
  18. Que post tan interesante, me lo guardo por los puntitos y la forma correcta de cortar el canvas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  19. Que bien...me alegra que te sirva.

    ResponderEliminar
  20. Hola, me iteresa comprar maya plastica flexible y patrones, me pueden informar donde los puedo comprar en Panama. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Mi direccion elsadoris2626@gmail.com

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes soy de bogota colombia no se donde conseguir las revistas no se si me las puedas enviar a un correo o decirme donde comprarlas y lo mimo la malla plastica mi mail es archivos002@hotmail.com MUCHAS GRACIAS QUEDO ATENTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, la malla la puedes conseguir en tiendas de manualidades o tiendas online...eBay, Amazon, Darice. Las revistas igual, pero puedes unirte a grupos de facebook de plastic canvas, ahí comparten muchas revistas gratis, o en Pinterest donde consigues muchos patrones e ideas.

      Eliminar
  23. Hola, yo estoy aprendiendo pero no tengo patrones. Donde los puedo conseguirlo

    ResponderEliminar
  24. Hola estoy muy interesada en conseguir revistas de plasticanvas .
    Me encanta esta manualidad.De antemano doy las gracias.

    ResponderEliminar
  25. Hola, las puedes conseguir en Pinterest o en facebook, donde hay muchos grupos de plastic canvas y comparten muchos patrones, revistas y libros. La mayoría son grupos en inglés pero también hay en español. Algunos son: Adictos al canvas, Alma creations, solo escribe plastic canvas groups.

    ResponderEliminar
  26. Hola, mi nombre es Sandra. He realizado algunos trabajos en esta técnica pero no tengo patrones. Me encantaría que me compartieras tus revistas. De antemano gracias. Mis correos son: pinzona66@hotmail.com y pinzona66@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. donde estan ubicados?

    ResponderEliminar
  28. Donde puedo comprar plástico Canva pará hacer estás cosas

    ResponderEliminar